Japón recuerda 7 millones más de los coches con Takata Airbags
- Cristina Fausto By HISAKO UENOMAY 27
- 27 may 2016
- 2 Min. de lectura

Una bolsa de aire se despliega en un Honda Accord de 2001. En los Estados Unidos, 63 millones de vehículos con bolsas de aire Takata han sido retirados del mercado; es el mayor retiro de seguridad de los automóviles en la historia estadounidense. Crédito Joe Raedle / Getty Images
TOKIO - Japón recordará un período adicional de siete millones de vehículos equipados con bolsas de aire realizados por Takata, la japonesa fabricante de autopartes frente a preguntas sobre si se puede manejar la creciente carga financiera de un escándalo mundial de seguridad.
Ministerio de Transporte de Japón dijo el viernes que desea recordar coches con bolsas de aire Takata que carecen de un agente de secado para evitar que sus inflado de la bolsa de aire se deteriore. funcionarios de seguridad estadounidenses han dicho que los cambios de humedad y temperatura podrían hacer que la bolsa de aire inestable y propenso a explotar, enviando fragmentos afilados de metal que vuele a través del interior de un coche. Las bolsas de aire han sido acusados de al menos 13 muertes en todo el mundo.
La nueva memoria aumenta el número de vehículos afectados en Japón a 19,6 millones. De ello se sigue un movimiento por los reguladores en Estados Unidos este mes a más del doble el número de vehículos allí con Takata Bolsas de aire que recordar a alrededor de 63 millones, agregando a lo que ya era el mayor retiro de seguridad de los automóviles en la historia estadounidense.
"Takata y los fabricantes de automóviles a cabo una investigación en el caso, y el ministerio decidió hacer un anuncio basado en el resultado", dijo Masato Sahashi, un funcionario del Ministerio de Transporte, que supervisa la aplicación de retiros.
Takata quiso hacer comentarios.
Los retiros ensanchadas están agregando a las preguntas acerca de cómo la compañía japonesa se ocupará de los costes de montaje de la retirada. Takata dijo la semana pasada que había aprovechado Lazard, un banco de inversión, para ayudarla a buscar una inyección de efectivo.
"Obviamente, Takata tendrá una gran responsabilidad que tienen que manejar", dijo Takaki Nakanishi, analista independiente de la industria automotriz.
Normalmente, un proveedor de autopartes como las acciones de Takata el coste de la retirada de los fabricantes de automóviles. Takata sigue siendo un proveedor clave de la industria automotriz, y los analistas han dicho que los fabricantes de automóviles da un incentivo para ayudar a cabo.
"Si desaparece Takata, los fabricantes de automóviles estarán en problemas", Koji Endo, director gerente de Investigación Avanzada de Japón, dijo en una entrevista la semana pasada. "Los fabricantes de automóviles no están contentos con la situación, pero no es una opción realista que tienen que pagar el costo."
Takata había cambiado la composición del compuesto de nitrato de amonio que se utiliza para hacer el inflado del airbag, la adición de un agente de secado para que sea más estable. Este retiro del mercado involucrado bolsas de aire que no cuentan con este agente de secado.
Comments