El automóvil pisa fuerte en la Design Week de Milán
- Cristina Fausto by el mundo.es
- 14 abr 2016
- 1 Min. de lectura

El mundo del motor y el diseño convergen de lleno en la última edición de laMilan Design Week (del 12 a 17 de abril). Diferentes marcas llevan sus propuestas a la cita italiana. De entre todas, destaca con nombre propio el Setsuna, un prototipo de Toyota rompedor construido íntegramente en madera. La marca japonesa ha concebido este modelo con la idea de que el envejecimiento de la madera puede ser precioso. El arsenal tecnológico queda a un lado en un 'concept' diseñado para convertirse con el paso de las décadas en una joya de colección.
l Setsuna es una auténtica obra de artesanía. El chasis y la carrocería son de madera. Ha sido ensamblado sin usar un solo clavo o tornillo, gracias a la utilización de la técnica denominada okuriari, utilizada en la carpintería tradicional japonesa. La marca ha optado por utilizar diferentes tipos de madera: abedul japonés para la estructura y cedro para la carrocería.
Setsuna significa 'momento' en japonés y engarza la filosofía de un prototipo evocador. El espíritu imperecedero del coche se plasma en el reloj que incluye, que pretende medir su edad, llegando hasta los 100 años. Con esta 'reflexión automovilística', Toyota pretende reforzar los lazos entre el coche y conductor, de manera de quien lo disponga se resista deshacerse de él. Y según informa Forbes, también funciona. Posee seis baterías de ácido y plomo que le confieren una autonomía de 25 kilómetros y puede alcanzar los 45 km/h.
Comments