Top a List : Problemas tecnológicos
- Cristina Fausto byBy CHERYL JENSEN FEB. 25, 2016
- 25 mar 2016
- 4 Min. de lectura

Craig Sakowitz with his son Zachary in their vintage Volkswagen bus in San Francisco. When he recently rented a car, Mr. Sakowitz had problems with the Bluetooth system. CreditJason Henry for The New York Times
Craig Sakowitz podría considerarse un conductor tecnológicamente adeptos. Como director del proyecto de comercio electrónico para la Brecha en San Francisco, a menudo se alquila automóviles y se basa en tecnologías de manos libres para realizar su trabajo.
Pero eso es cuando puede hacer que funcionen. Cuando alquiló un coche recientemente, tuvo problemas con el sistema Bluetooth.
"Soy un tipo de tecnología, y no podía encontrar la manera de conseguir mi teléfono emparejado con el coche", dijo. "Y una vez que estaba conectado, parecía que decidiría al azar a conectarse o no conectarse."
El camino hacia el futuro autónomo, al parecer, no es tan suave como parece. Los problemas relacionados con la tecnología avanza rápidamente coches 'están ahora en la parte superior de la lista de quejas de los consumidores, de acuerdo con el vehículo J. D. Potencia Estudio de Confiabilidad de 2016.
Los mayores problemas son reacios sistemas de reconocimiento de voz y los problemas con el emparejamiento Bluetooth, que representan el 20 por ciento de todas las quejas de los clientes. Por encima de todo, el descontento ha hecho una caída del 3 por ciento en la fiabilidad del vehículo en el estudio.
"Esa es gran cambio", dijo Renee Stephens, vicepresidente de Estados Unidos automotriz a J. D. Potencia.
Añadió que los problemas como los que tienen Bluetooth sugieren que los fabricantes de automóviles se enfrentan a un reto ya que introducen tecnologías cada vez más sofisticadas en los automóviles.
"Se plantea la pregunta, ¿puede este vehículo manejar todas las interacciones que tienen que suceder con el fin de obtener de mí desde el punto A al punto B sin mi participación?", Dijo Stephens.
Las quejas sobre la tecnología han pasado de ser el quinto más problemático en el estudio de 2014, al tercer año pasado, ahora a ser el primero.
El estudio de la fiabilidad del vehículo, que es seguido de cerca en la industria, mide problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de los vehículos de tres años de edad. En este caso, el estudio cubrió los modelos 2013; en ese año del modelo, muchas tecnologías nuevas son cada vez más común en los coches.
De los propietarios que tenían un problema con el emparejamiento Bluetooth y conectividad, el 53 por ciento dijo que el vehículo no encuentra o no reconoce su teléfono o dispositivo móvil. Entre los que tenían un problema con el reconocimiento de voz, el 67 por ciento dijo que el sistema no reconoce ni órdenes verbales mal interpretados.
Y los problemas no se limitan a las comunicaciones. Otro estudio J. D. Potencia encontró que los propietarios de coches con el monitoreo de puntos ciegos habían estado recibiendo lecturas falsas en el que el sistema se dice que era seguro para cambiar de carril cuando no lo era, y al revés.
Si los fabricantes de automóviles no lo hacen bien, "los consumidores no confían en que puedan tomar sus manos del volante y sus ojos de la carretera", dijo Stephens.

Mr. Sakowitz adjusts the aftermarket Bluetooth stereo in his VW bus. Balky voice recognition systems and problems with Bluetooth pairing account for 20 percent of all customer complaints in the 2016 J.D. Power survey of auto dependability. CreditJason Henry for The New York Times
Algunos de los problemas con estas tecnologías puede ser debido a un error del operador, dijo Mark Boyadjis, analista de IHS Automotive.
"Es ingenuo para que nadie piense que pueden entrar en un vehículo que cuenta con 100 millones de líneas de código, 10 veces más que la de un Boeing 787 Dreamliner, y operar sin tener que hacer ningún aprendizaje", dijo. "Dicho esto, esto no significa que un fabricante de automóviles está bien con la fabricación de sistemas demasiado complejos. Si no se preocupan por el diseño con el usuario en mente, usted va a perder ".
la fiabilidad global se determina por el número de problemas experimentados por 100 vehículos. Cuanto menor sea la puntuación, mayor será la calidad. El promedio general de la industria de fiabilidad fue de 152 problemas por cada 100 vehículos, en comparación con 147 problemas en el estudio del año pasado.
Una de las razones para el aumento, la Sra Stephens dijo, es que más modelos 2013 tienen las comunicaciones a bordo de vehículos que lo hicieron los modelos 2012 en el estudio del año pasado.
Y los problemas que tenían los propietarios de estos sistemas cuando primero compraron los vehículos seguían molestando tres años más tarde, a pesar de los parches de software destinados a solucionarlos.
El desafío para los fabricantes de automóviles es que existe una gama de sistemas de propulsión de vehículos, una gama de teléfonos y una serie de conductores, cada uno con sus propias peculiaridades, dijo Karl Brauer, analista de Kelley Blue Book.
"La tecnología sigue avanzando y la adición de más capacidad, lo que mantiene a los fabricantes que funcionan para integrar estas nuevas cosas para ser competitivos", dijo. "Pero entonces están reformando la interfaz para que todas esas cosas se pueden añadir nuevos, en lugar de tener una interfaz que es bastante estable durante algunos años en una fila."
El estudio abarcó 177 síntomas de problemas específicos agrupados en ocho grandes categorías de vehículos, tales como, la experiencia de conducción exterior y el motor y la transmisión. El estudio de este año se basó en las respuestas de la encuesta de 33.560 propietarios, y 32 marcas fueron incluidos en los ranking de marcas.

The rear bumper of Mr. Sakowitz’s VW. Problems related to cars’ technology now top the list of consumer auto complaints, according to the J.D. Power study. CreditJason Henry for The New York Times
En esas graduaciones, Lexus fue la marca más fiable para el quinto año consecutivo. El Buick Verano, con 77 problemas por cada 100 vehículos, fue el vehículo más fiable, por primera vez en un modelo no premium. Después de Lexus (con 95 problemas por cada 100), marcas que completaron los 10 primeros fueron Porsche (97), Buick (106), Toyota (113), GMC (120), Chevrolet (125), Honda (126), Acura ( 129), Ram (129), Lincoln (132). En la parte inferior de la clasificación fue Dodge (208), n el puesto 32.
A version of this article appears in print on February 26, 2016, on page B4 of the New York edition with the headline: Technology Problems Top a List of Car
Comentarios