top of page
Buscar

En New York Auto Show, un desfile de nuevos modelos

  • Cristina Fausto by BILL VLASIC
  • 25 mar 2016
  • 4 Min. de lectura

Keno Kato, corporate vice president at Nissan in global product strategy and product planning, introducing the Nissan GT-R at the New York International Auto Show on Wednesday. CreditSam Hodgson for The New York Times

 

Las ventas de vehículos en Estados Unidos se están ejecutando a un ritmo récord, lo que llevó a los fabricantes a estudiar la manera de sacar provecho de los tiempos de auge. Una de sus estrategias es cada vez más evidente. Los fabricantes de automóviles se están expandiendo rápidamente sus líneas de productos, la introducción de un bombardeo de nuevos modelos en prácticamente todos los segmentos de mercado - de los vehículos utilitarios deportivos gigantes para compactar los coches eléctricos. Muchas de las ofertas más recientes estuvieron en exhibición el miércoles a las vistas previas de los medios de comunicación para el Auto Show Internacional de Nueva York. Tanto Nissan y Volkswagen Audi dio a conocer la marca de lujo coches deportivos de alta potencia, y la división Lincoln de Ford mostró una nueva versión de su tamaño completo S.U.V. Navigator En el otro extremo del espectro, Hyundai introdujo un nuevo sedán dedicada a híbridos y de energía eléctrica.

El desfile de nuevos modelos proporcionan otro recordatorio del cambio sorprendente en la industria automotriz. Hace sólo unos pocos años, después de una profunda recesión, los fabricantes de automóviles se enfrentan importante reestructuración, incluyendo las quiebras respaldadas por el gobierno de General Motors y Chrysler. En aquel entonces, el objetivo era pelar detrás las marcas y modelos de ahorrar dinero. Pero ahora, con la mayoría de las empresas la publicación de grandes ganancias, que están derrochando en nuevas inversiones y la tecnología. Y con la industria viene de un récord de ventas de 17,5 millones de vehículos el año pasado en los Estados Unidos, ningún fabricante de automóviles quiere estar insuficientemente representadas en los segmentos calientes como pequeñas S.U.V.s, o incluso productos especializados, como los coches deportivos. "La industria en su conjunto nunca ha sido tan saludable como lo es ahora", dijo Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan y Renault. "Es un ambiente muy favorable." Nissan, que ha disfrutado de fuertes ventas de sus automóviles de tendencia principal y S.U.V.s, está añadiendo a su línea con las nuevas versiones de su coche deportivo GT-R y camioneta Titan. El objetivo, dijo Ghosn, es aumentar la cuota de mercado en el mercado de América robusta. "La cuota de mercado es el resultado de la inversión que usted lo hace," dijo Ghosn. "Estamos haciendo toda esta inversión para obtener una buena rentabilidad por tener un pedazo más grande del pastel." ventas de la industria en lo que va de este año se están ejecutando por delante del conjunto de ritmo en 2015. Sin embargo, hay preocupación entre los analistas de Wall Street que los fabricantes puedan caer de nuevo en los malos hábitos como la sobreproducción o la subvención de las ventas con incentivos pesados.

Algunos analistas han advertido que el ciclo de ventas puede ser en horas pico y tal vez incluso se dirigió a una recesión inevitable. "Los resultados de las ventas en los EE.UU. lo que va de año han sido positivos, pero sigue siendo una cuestión de cuándo será la próxima donación de zapatos", dijo Jack R. Nerad, analista de la firma de investigación de automóviles de Kelley Blue Book. Los analistas señalan señales preocupantes de que la industria está tratando de apuntalar las ventas. Algunos fabricantes de automóviles, por ejemplo, están presionando a los modelos más lentos-venta con más descuentos y alquileres baratos, y están haciendo cambios cosméticos en su mayoría a los vehículos más antiguos para refrescar su atractivo.

Sam Hodgson for The New York Times

 

Ejecutivos de la industria dicen que el entorno competitivo que está impulsando para añadir más modelos de los segmentos que están creciendo, como S.U.V.s.

"La competencia siempre es buena para nosotros y el consumidor", Mark Fields, presidente ejecutivo de Ford Motor, dijo. "No vamos a gastar dinero para el bien de ella, pero queremos para satisfacer las demandas del mercado."

En el caso de Ford, la compañía necesitaba para invertir en un nuevo navegador para aprovechar la renovada popularidad de las grandes S.U.V.s con tres filas de asientos.

ejecutivos de la empresa admitieron que el vehículo había envejecido en comparación con el Cadillac Escalade producido por General Motors.

También es una pieza clave en la estrategia a largo plazo de Ford para construir Lincoln en un competidor más fuerte en el segmento de lujo de alta ganancia. "Tenemos la intención de conseguir una proporción aún mayor de las S.U.V.s de lujo de tamaño completo", dijo Campos.

Las marcas de lujo alemanas también están añadiendo nuevos productos de manera agresiva. Audi, por ejemplo, presentó una versión convertible de su coche deportivo R8 impulsado por un enorme motor V10.

Audi ejecutivos dicen que las compañías necesitan para estirar su cartera de productos para atraer a los gustos específicos de los distintos consumidores.

"Estamos viendo los segmentos de mercado más fragmentados, por lo que tenemos que llegar a nuevos conceptos", dijo Dietmar Voggenreiter, un miembro del consejo de administración de Audi.

Otras empresas son simplemente deseosos de entrar en segmentos que están dominados por los competidores. El fabricante de automóviles de Corea del Hyundai compite frontalmente con Toyota en muchos automóviles de turismo y S.U.V. categorías. Pero la empresa no tiene un producto para competir con la línea más vendido de Toyota de Prius híbridos, impulsado por una combinación de motores de gasolina y baterías. El miércoles, Hyundai presentó su nuevo sedán Ioniq que estará disponible en híbridos, plug-in versiones eléctricos híbridos y puros. El fabricante de automóviles también está incrementando su marca de lujo Génesis de ampliar su clientela de los consumidores más ricos. Sin embargo, incluso como Hyundai y otros intensifiquen sus ofertas de híbridos y vehículos eléctricos, líderes en diversos segmentos siguen ampliar sus propias alineaciones para mantenerse por delante. Toyota ha dominado las ventas de híbridos desde hace años con el Prius, pero la compañía ha introducido recientemente una nueva generación del modelo básico y, el miércoles, introdujo una nueva variante denominada Prius Prime. Entre otras cosas, el primer Prius permite al conductor operar el vehículo únicamente con la batería, además de su modo híbrido tradicional. El coche también está repleto de características autónomas como asistente de aparcamiento y cámaras que monitorean los puntos ciegos en el campo visual del conductor. Toyota llama el vehículo híbrido más avanzado tecnológicamente en el mercado - dándonos a entender que va a seguir invirtiendo para mantenerse por delante de la competencia.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 by tallerjorgefausto. Proudly created with Wix.com

bottom of page