top of page

TALLER AUTOMÓVIL

JORGE FAUSTO

ESPECIALIZADOS EN BMW/ TODO TIPO DE VEHÍCULOS

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

 

Realiza varios tipos de revisiones en el taller, donde encontrarás soluciones adaptadas a tus necesidades. Desde una revisión de mantenimiento, en la que te cambiamos el aceite y el filtro de aceite, hasta una revisión completa de todo tu vehículo para que puedas pasar la ITV (incluso la pasamos por ti). No pierdas tampoco la oportunidad de hacer también la REVISION OFICIAL de tu vehiculo ahora en TALLER AUTOMÓVIL JORGE FAUSTO. Ahora no pierdes la garantia oficial, ya que puedo sellarte tu libro de mantenimiento, mientras no te saltes los periodos de revisión que marca tu fabricante.

FRENOS

¿Qué es y para qué sirven los frenos?

 

El sistema de frenado es lo que nos permite detener el vehículo ante cualquier circunstancia, sea esperada o no. Un sistema de frenado en buen estado nos permitirá reaccionar y detener el vehículo con seguridad.

 

El sistema de frenado está compuesto de los siguientes elementos;

 

·         Pastillas de freno. Son las piezas mas importantes y que sufren mayor desgaste, ya que son las que someten a presión al disco.

·         Discos de freno. Es el elemento que soporta las mayores temperaturas debido al rozamiento que se produce. Disipan el calor generado.

·         Pinzas y cables. Son elementos auxiliares que ayudan a que el sistema funcione correctamente.

·         Liquido de frenos y manguitos. Es el elemento que transmite la fuerza que hacemos sobre el pedal hacia los sistemas de frenado. Se canaliza por los manguitos.

·         Freno de estacionamiento. Gracias a un cable se activa este sistema. Debe estar bien tensado para que actúe eficazmente.

 

·         Los vehículos también pueden ir equipados con tambores y zapatas, sistema en el cual las zapatas por fricción detienen el movimiento contra el tambor.

 

SISTEMA DE DISCOSISTEMA DE TAMBOR

 

¿Cómo puedo saber si hay un problema con los frenos?

               

Básicamente los coches más modernos poseen un testigo en el cuadro de mandos que nos avisa al llegar al testigo de desgaste. Pero podemos intuir problemas en los frenos cuando;

 

·         Cuando notamos en el recorrido del pedal de freno que está más duro o más blando de lo habitual.

·         Aumenta la distancia de frenada.

·         Notamos vibraciones y/o chirridos en la frenada.

·         Perdida de líquidos en la zona de frenos.

 

Circular con las pastillas de freno en mal estado contribuirán a dañar prematuramente los discos, así como correr un riesgo innecesario para nuestra seguridad.

 

¿Cuándo debo revisar los frenos?

JORGE FAUSTO recomienda revisar las pastillas cada 10.000 kms y discos cada 20.000 kms o una vez al año. El liquido de frenos debería cambiarse cada 40.000 kms o 2 años.

Su desgaste varía en función del tipo de conducción, del estado general del vehículo, de los neumáticos, de la carga que llevemos.

ACEITE

¿Qué es y para qué sirve el aceite?

 

El aceite es un fluido viscoso derivado principalmente de hidrocarburos y compuestos orgánicos de carbono e hidrógeno que son aditivados con diferentes compuestos químicos para mejorar su cualidades. Actualmente los aceites son sintéticos elaborados en la laboratorio. Su función es;

 

·         Lubricar piezas metálicas sometidas a fricción. De esta manera reducimos su desgaste gracias a que crea una fina película protectora.

·         Tiene funciones limpiadoras. Arrastra impurezas que pudieran encontrarse entre piezas. Contienen aditivos detergentes y dispersadores.

·         Reduce la temperatura del motor, disipando el calor en las zonas de rozamiento. En algunas partes del motor se llegan a alcanzar temperaturas de hasta 300 grados.

·         Ayuda a mantener el motor en buen estado y prolongar su vida útil.

·         Inhibe la corrosión. Al recubrir los componentes metálicos con el aceite no exponemos al oxigeno a estas partes y evitamos su oxidación a altas temperaturas.

 

Gracias a todas estas funciones, el motor se mantiene en buen estado, logrando reducir su desgaste y evitando perdidas de eficacia. Junto al aceite, trabajan conjuntamente el filtro que evita las impurezas contenidas y labomba del aceite, que es la impulsora para que llegue todas las partes del motor.

¿Cómo elegir mi aceite?

 

Cada fabricante recomienda una marca y un tipo especifico de aceite para cada vehículo. En cuanto a marcas, todas las conocidas respetan homologaciones técnicas siendo todos  adecuados para su uso, variando sus calidades por su tecnología. En función del tipo de motor, el tipo de aceite debe ser exclusivamente el de la especificación técnica que marque el fabricante para garantizar su buen funcionamiento.

              

¿Cuándo debo cambiar el aceite?

 

Cada fabricante establece la duración optima de las propiedades de sus aceites. Pero esto varía en función del tipo de conducción y estado del coche. Podemos variar su calidad y su cantidad debido a fugas o una conducción ineficiente. Sino los periodos de uso optimo son;

 

·         Aceites minerales (15W40 y 20W50) entre 5.000 y 10.000 kms.

·         Aceites semi sintéticos (10W40) entre 10.000 y 15.000 kms.

·         Aceites sintéticos (5W40) entre 15.000 y 20.000 kms.

·         Longlife (5W30 y 0W30) entre 20.000 y 30.000 kms.

 

Es conveniente vigilar periodicamente el nivel de aceite de nuestro coche, ya que puede consumir cantidad y llevar menos de lo aconsejable con lo cual sufrirá mayor desgaste nuestro motor. Se puede observar sacando la varilla de aceite del motor y comprobando que está entre el nivel máximo y mínimo.

 

Actualmente muchos vehículos nos indican ya el periodo para cambiar el aceite e incluso se anticipan al estado del aceite para avisarnos de su mal estado. No obstante el aceite es vital en la buena conservación de nuestro motor.

 

DISTRIBUCIÓN

¿Qué es y para qué sirve la distribución?

 

La correa de distribución pone en funcionamiento el motor, transmitiendo el movimiento circular hacia el o los ejes de levas, accionándose las válvulas de admisión o escape. También accionan otros elementos que forman parte del kit de distribución.

 

El kit está compuesto por un conjunto de rodamientos y tensores y en algunos casos la bomba de agua.

 

¿Cuándo debo revisar la distribución?

 

Un fallo en la correa de distribución puede generarnos un fallo aún mayor en el motor, con lo cual es recomendable prevenir antes que curar y cambiarla cuando corresponde.

 

La correa de distribución es un elemento fundamental en la mecánica de nuestro vehículo. Por lo general, se debe cambiar cada 5 años o 100.000 kilómetros, pero esta cifra oscilará en función del modelo de coche, siendo muy importante no superar este periodo aunque no hayas hecho los 100.000 kilometros.

 

Es importante que lleve el coche para que compruebe el estado de las correas y las siguientes cuestiones :

 

- Si hacemos trayectos cortos frecuentes a baja temperatura.

- Si hacemos entregas puerta a puerta.

- Si vivimos en lugares cálidos con temperaturas de +30º grados.

- Si hacemos conducción deportiva

- Si vivimos en lugares fríos con temperaturas de -15º grados.

- Si arrastramos una caravana o remolque.

- Si vivimos en lugares con zonas polvorientas.

- Si usamos carburante o aceite de baja calidad.

 

En caso de que te suceda algo de lo anterior, el desgaste de la correa será mayor y, por lo tanto, habrá que cambiarla antes.

 

También es importante contar con el cambio de la bomba de agua , cuando esta forma parte de la distribución , ya que el coste de la bomba no es muy elevado y si esta hay que cambiarla en otro momento el coste de la mano de obra será el mismo que sí hiciéramos la distribución completa.

CONTACTO

Calle Estrasburgo, 4

Polígono Európolis

28232 Las Rozas

Madrid

tallerjorgefausto@yahoo.es

Please reload

bottom of page